jueves, 3 de junio de 2010

Clase 5

Por ultimo la defenza sera en lo que pondremos mas enfacis

DEFENSA
Existen dos estrategias defensivas básicas en el básquetbol: hombre-a-hombre y zona.

Cada una tiene una ventaja diferente que se le puede explicar fácilmente a los jugadores jóvenes. Por ejemplo, en la defensa hombre a hombre cada jugador tiene asignado defender a un jugador en el otro equipo. Esta asignación normalmente ocurre espontáneamente al inicio del partido donde cada jugador se enfrenta al jugador del equipo rival que ocupa su misma posición en la cancha. Si el enfrentamiento es claramente favorable para el rival, el entrenador debe cambiar las asignaciones en la primera oportunidad posible.

Para enseñarles a los alumnos a quien deben marcar es memorizar el número de camiseta del rival. Cuando empiezan los reemplazos, el jugador que deja la cancha debe decirle al compañero que entra “estoy defendiendo al número 20” para que no haya confusión sobre quien está defendiendo a quien en el partido.

En la defensa hombre a hombre, el jugador defensivo simplemente sigue libremente a todos lados al jugador rival. Eso significa mucho movimiento. La verdadera clave para el defensor es mantenerse entre el jugador ofensivo y la canasta. Sino, el jugador ofensivo puede tener relativamente fácil la oportunidad de tirar, tomar rebotes y pasar el balón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario