viernes, 4 de junio de 2010

Abrapalabra


Descripción:

Software multimedial e interactivo para la enseñanza de la lectura en lengua castellana. Está contenido en 2 CD - ROMs con 160 ejercicios agrupados en 70 unidades de aprendizaje. Los ejercicios que incluye apuntan al desarrollo de habilidades relacionadas con la adquisición del proceso lector, comenzando por el apresto, pasando por la lectura inicial y concluyendo en la comprensión lectora.

Con el fin de motivar al niño, el software presenta dos personajes que lo guiarán durante todo su recorrido; ellos son el Mago Nombrón y el Conejo Cuentín, quienes irán viviendo aventuras en diversos escenarios que servirán para contextualizar cada uno de los ejercicios y unidades de aprendizaje. Una serie de atractivos personajes de fantasía también estarán presentes (animales, princesas, condes, piratas, fantasmas y otros) para motivar al niño a entrar en cada ambiente de trabajo y favorecer así su aprendizaje y retención.

El programa sugiere una modalidad de uso secuencial, debido a la presentación de sus contenidos de acuerdo a su nivel de dificultad. Es así como las 6 primeras unidades incluyen ejercicios de apresto y reconocimiento de vocales; las siguientes 60 unidades tratan el reconocimiento de consonantes, la adquisición del proceso lector inicial y la comprensión lectora., las dos unidades siguientes tratan los grupos consonánticos y una última unidad presenta textos con historias interactivas.
Incluye una completa guía para el adulto con información pedagógica y referencias para la instalación y navegación del programa.
El software permite guardar registro de los ejercicios ya recorridos por un niño y guardar el estado de avance, de hasta 40 niños en forma simultánea.

Apela a la estimulación visual y auditiva del usuario. Cada ejercicio incluye instrucciones orales, la posibilidad de repetirlo y retroalimentación inmediata.
Ofrece un mapa general de los contenidos, desde el cual es posible entrar a cualquier ejercicio (navegación libre, en lugar de secuenciada), abrir la guía para el adulto y juegos imprimibles.

Requisitos técnicos

Plataforma: Windows, Macintosh
Versión y Año: 1.0 - 1998
Categoría: , Herramienta

Otros requerimientos: WINDOWS:
- Procesador 486 DX/33 Mhz o superior.
- 8 MB de memoria RAM.
- 10 MB de memoria Disco Duro.
- Sistema Windows 3.1x/95.
- Monitor color, 256 colores o más.
- Lector de CD-ROM de doble velocidad o superior.
- Parlantes o audífonos.
- Tarjeta de sonido compatible.

MACINTOSH:
- Procesador 68LC040 25 Mhz o superior.
- 8 MB de memoria RAM.
- 10 MB de memoria Disco Duro.
- Sistema 7.0 o superior.
- Monitor color, 256 colores o más.
- Lector de CD-ROM de doble velocidad o superior.
- Parlantes o audífonos.

Idioma

Español (ES)

Autor

UNLIMITED S.A

Fuente

Este software fue adjudicado en proceso de licitación y será entregado a las escuelas básicas de la Red Enlaces durante el año 2001.Software no gratuito Nombre y Dirección: Unlimited S.A. Doctor Carlos Charlín 1468 / Providencia / Santiago de Chile http://www.unlimited-cd.com

Fecha de publicación

17 de Abril de 2006

este sofware educativo lo puedes descargar gratuitamente o puede ser comprado

Enlace de Descarga Gratuita:

CD-1=
http://www.megaupload.com/?d=MYRPUV8L
CD-2=
http://www.megaupload.com/?d=FX38JRSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario