jueves, 3 de junio de 2010

Clase 3

LANZAMIENTO
Al igual que el dribleo, el lanzamiento del balón requiere práctica, Para los alumnos, tratar de lanzar a la canasta de 10 pies de altura un balón de medidas profesionales puede llegar a ser muy desalentador.

Los de menor edad aprenderan las técnicas apropiadas de lanzamiento con un balón más chico. Además, puede hacerles practicar sus tiros con una canasta que pueda colocarse a sólo siete u ocho pies de altura.

En relación a la técnica, haga hincapié para que el alumno apoye el balón en los dedos, y no en la palma de la mano. El balón debe rodar por las puntas de los dedos cuando es lanzado. El balón debe ser colocado en la posición de tiro con la mano dominante. La otra mano debe ser usada para balancear el balón.

De allí, el lanzador debe enfocarse en la canasta, y apuntar a la parte posterior de aro. El balón debe ser lanzado con una leve altura hacia la canasta, no en una línea recta. El lanzador debe continuar doblando sus dedos y la muñeca en dirección a la canasta. Si el balón no entra, recuérdele a los jugadores que deben ir inmediatamente a la canasta para tomar el rebote. Los alumnos siempre deben “seguir el lanzamiento” para poder tomar el rebote en caso que el balón no entre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario